Pensamiento Analítico

Pensamiento Analítico

Sucesiones alfanuméricas

Sucesiones alfanuméricas

Completamiento con patrones regulares y errores

Las sucesiones numéricas son un conjunto ordenado de números y letras. Las sucesiones van tener una ley de formación de sus elementos el verdadero reto será encontrarla.

CONSEJOS

  • Te recomiendo que escribas el cambio que existe entre los elementos de la SUCESIÓN para ubicar de manera mas FÁCIL el PATRÓN.

  • Si no encuentras un PATRÓN escribe el cambio que existe entre los elementos de la primera SUCESIÓN que ya HABÍAS anotado(normalmente esto solo ocurre en SUCESIONES NUMÉRICAS).

  • Si aun no encuentras la RAZÓN de cambio busca otras alternativas mas complejas como NÚMEROS primos, RAÍCES cuadradas, cuadrados, entre otros.

  • Mira las letras y los NÚMEROS como dos entes distintos

EJERCICIO CON SOLUCIÓN

En este caso las letras van escalando tres lugares a la vez según el orden alfabético mientras que los números de la segunda sucesión van subiendo de dos en dos para posteriormente sumarse con los números de la primera sucesión.

En este caso las letras van retrocediendo dos lugares a la vez según el orden alfabético mientras que los números de la segunda sucesión aumentan de uno en uno para posteriormente sumarse con los números de la primera sucesión.

Vídeo explicativo