Pensamiento Analítico

Pensamiento Analítico

Sucesiones numéricas

Sucesiones numéricas

Completamiento con operaciones básicas y errores

Las sucesiones numéricas son un conjunto ordenado de números. Las sucesiones van tener una ley de formación de sus elementos el verdadero reto sera encontrarla.

CONSEJOS

  • Te recomiendo que escribas el cambio que existe entre los elementos de la SUCESIÓN para ubicar de manera mas FÁCIL el PATRÓN.

  • Si no encuentras un PATRÓN escribe el cambio que existe entre los elementos de la primera SUCESIÓN que ya habias anotado.

  • Si aun no encuentras la RAZÓN de cambio busca otras alternativas mas complejas como NÚMEROS primos, RAÍCES cuadradas, cuadrados, entre otros.

EJERCICIO CON SOLUCIÓN

En este caso los términos de la segunda sucesión van subiendo de uno en uno, posteriormente los resultados se suma con los términos de la primera sucesión .

En este caso los términos de la segunda sucesión van subiendo de uno en uno, posteriormente los resultados se multiplican por los términos de la primera sucesión .

Veamos este ejemplo, los términos de la segunda sucesión se van sumando en 4 para posteriormente sumarse con los términos correspondientes de la primera sucesión.

Ahora en este ultimo ejemplo los números de la segunda sucesión se suman de uno en uno y posteriormente se elevan al cuadrado.

Vídeo explicativo